domingo, 14 de noviembre de 2010

LUCHEMOS JUNTOS

Si la muerte me viniera a buscar
le diría que no sin ver a la vida,
que vida nunca he tenido
por estar donde estás.

Si la toalla blanca se quiere tumbar,
de algún color divertido la teñiré.
En la concha maestra de cal y pan
a encontrarte marcharé.

Si el olvido quiere apresarme en Abril,
el mejor abogado existente contrataré.
En un mar de condenas nadaré
si las millas de agua mueren en ti.

Si muero porque muero pues hay que
morir,
en el reino del cielo armo alzada voz.
La injusticia del dueño no mira de
perfil,
la impotencia pasea cabizbaja en mi
corazón.
Por eso ahora en vida quiero
hacer lo imposible para enseñarte a mis
ojos
y la tontería de tener miedo
arderá en mis manos quedando en
despojos.

El día con sombrero se va,
abandona mi ventana en un portal.
La noche sin smoking y sin reloj
se acerca para darme lo peor.
La cara que me queda cuando yo
pienso que estás en las afueras del amor.
Corazón en enredadera sube otro
escalón...
espinas que hablan por ti.

Sopla fuerte contra la noche
y me deje por fin en paz.
Haz que la luna llore
por ser mi espejo letal.

Sé que tú me quieres por igual.
Sé que lo que digan te da igual.

Coge un paraguas que empieza a llover,
voy hacia el water para devolver.
Calles empapadas acaban de nacer,
reflejan miradas que se quieren perder
pero siguen por vivir.

Sopla fuerte contra la noche
y me deje por fin en paz.
Haz que la luna llore
por ser mi espejo letal.

Adora mi nombre por donde andes
que el tuyo se cuida en un pedestal,
en un hotel lujoso y grande.
Yo me conformo con un hostal.

El viento que sientes rozar tu pelo
son mis manos echando a volar.
Tengo patentes millones de versos
que gracias a ti me he sabido inspirar.

Sopla fuerte contra la noche
y me deje por fin en paz.
Haz que la luna llore
por ser mi espejo letal.


p.d: poema escrito entre el 2.000-2.002 y enviado a Asturias. Donde residían mis pasos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario